IMG_2019 - copia

Como parte del proyecto apoyado por Fundación Gentera, INSADE organizó la presentación de emprendimientos por parte de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (CIIMAET).

Para lograr esta presentación, los jóvenes del CIIMAET tuvieron que construir su módelo de negocio a través de una herramienta llamada “Model Business Canvas” la cual les facilitó, junto con nuestro Manual de Emprendimiento Comunitario, construir una propuesta de negocio que quisieran impulsar desde el CIIMAET o cuando cumplieran su medida.

El panel de expertas y expertos estuvo conformado por: Juanita Munguía Herrera, Juez de Ejecución; Mary Cruz Cortés, Directora de Prevención y Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad; Viviana Baborsa, Delegada Estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala; Oscar David Cossío, secretario particular del comisionado Estatal de Seguridad Pública así como por Guillermo Munguía Flores, Director General del CIIMAET.

También contamos con la asistencia de colaboradores de Gentera en Tlaxcala, quienes entregaron a los jóvenes sus reconocimientos por haber participado en todo el proceso de capacitación.

Después de esta presentación, los emprendimientos serán apoyados con un crédito para poder impulsarlos.

Es así que sentamos las bases para contribuir a la reinserción social de estos jóvenes a través del emprendimiento comunitario y de nuestro modelo de trabajo: Hecho en Lbertad.

IMG_2042 IMG_2043
IMG_1961

 

Share Button