Con el apoyo financiero del Programa de Coinversión Social (PCS) 2017 del Instituto Nacional de Desarrollo Social y con la supervisión de SEDESOL Estado de México, INSADE implementó un proyecto dirigido a jóvenes mexiquenses en conflicto con la ley a fin de brindarles herramientas y habilidades para que puedan emprender en libertad al cumplir su medida.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes:

  • Lic. Aurora Gabino Martínez, Jefa del Departamento de Campañas de Prevención de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
  • Daniel Serrano de Rejil, Director General de Interculturalidad, Salud y Derechos A.C.
  • Lic. César Porcayo Villa Representante del INDESOL en el Estado de México.
  • Lic. Oscar Eduardo Palma Rosas, Director del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Después de las palabras a cargo del presidium, las y ,los adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento “Quinta del Bosque”, presentaron sus propuestas de auto empleo (después de varias sesiones del taller de emprendimiento) para que puedan emprender en libertad.

Durante el evento también presentaron los productos elaborados en el taller de alebrijes, de pintura y de cocina.

Con estas acciones, INSADE reafirma su compromiso de contribuir a la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley del Estado de México.

     
     
     
 

®Derechos reservados. Estas fotos pueden ser usadas siempre y cuando se mencione los créditos correspondientes. Este proyecto forma parte de la metodología “Hecho en Libertad®”

 

Share Button