El pasado 23 de octubre, en el marco de la “1a Sesión Ordinaria de la “, 6 OSCs fuimos reconocidas para formar parte del “Banco de Buenas Prácticas de Fomento al Empleo Joven”.

Con dicho reconocimiento recibimos un apoyo económico a fin de impulsar un programa intensivo dirigido a mujeres jóvenes mexiquenses en libertad condicional y en contextos de violencia donde les brindamos diversos talleres sociolaborales así como mentoría para poder aterrizar una propuesta de autoempleo y vinculación para poder emprender en libertad.

Con estas acciones, de la mano de aliados clave, seguiremos generando opciones de reinserción social y laboral a nuestras poblaciones a fin de que no se vean obligados a volver a delinquir.

“El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pusieron en marcha el programa “Empleo Joven: Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”. Más información de esta alianza hacer clic aquí.

Agradecemos a la Fundación Edith Ortiz “La Alondra Mixteca” por el apoyo financiero para este proyecto, en cual brindamos habilidades y herramientas para que ellas emprendan en libertad.

®Derechos reservados. Estas fotos pueden ser usadas siempre y cuando se mencione los créditos correspondientes. Este proyecto forma parte de la metodología “Hecho en Libertad®”

Share Button