Por segundo año, en alianza con Fundación AlEn nos dimos a la tarea de beneficiar a mujeres jóvenes que cumple una medida en la Comunidad de Atención Especializada para Mujeres, así como mujeres que cumplen una sentencia en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Los tallleres estaban dirigidos a fortalecer sus habilidades y conocimientos para poder auto emplearse al cumplir su medida y no verse obligados a delinquir por la falta de oportunidades.

Entre los hallazgos y resultados que nos brindó este proyecto resaltan:

  1. 60 mujeres en todo el proceso de capacitación.
  2. Los 60 mujeres aterrizaron su propuesta de autoempleo.
  3. 60 propuestas de autoempleo (negocio) listas para ser apoyadas.
  4. 60 mujeres manifestando querer reintegrarse a la sociedad.

Estas mujeres decidieron emprender en libertad y, para lograrlo, aceptaron participar de manera voluntaria en este proyecto.

Con estas acciones, INSADE seguirá ofreciendo, de la mano de aliados comprometidos, opciones que les brinde herramientas y habilidades a jóvenes en conflicto con la ley para que no se vean obligados a volver a delinquir.

Agradecemos a Fundación AlEn y Fundación Comunidar A.C., el apoyo financiero y acompañamiento para que este proyecto fuera posible. A la Subsecretaría del Sistema Penitenciario por seguir confiando en nuestro trabajo.

En 2020 capacitaremos a una 3a generación de mujeres en este mismo lugar y, gracias a la alianza con el “Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México” tendrán garantizado el acceso a un crédito.

 

®Derechos reservados. Estas fotos pueden ser usadas siempre y cuando se mencione los créditos correspondientes.

Share Button