La unión hace la fuerza ante el COVID-19

La unión hace la fuerza ante el COVID-19

En el marco de nuestro “Programa de Apoyo ante el COVID-19” (lanzado en abril de 2020), logramos incrementar nuestro impacto gracias a que se sumaron grandes aliados como Fundación Compartamos y Promotora Social México, en el marco de su convocatoria “Alas para Soñar”.

La pandemia no sólo cambio la forma de operar de las organizaciones de la sociedad civil, sino que orilló a los aliados y fundaciones que nos apoyan a orientar sus esfuerzos en apoyar a quienes más se vieron afectados. Es así, que en el marco de nuestra participación de la convocatoria “Alas para Soñar”, decidimos destinar la mitad del apoyo en despensas y la otra mitad para gastos administrativos para poder seguir contando con colaboradores y no parar nuestro trabajo.

Nos dimos a la tarea de distribuir despensas que no sólo apoyen a la economía familiar sino que tengan alimentos de primera necesidad y que fortalezcan el sistema inmunológico (lentejas, frijol, atún, arroz, etc.). Estas despensas incluían gel antibacterial y cubrebocas. Esta ayuda fue vital ya que muchos de nuestros actuales y anteriores beneficiarios se vieron afectados por la pandemia donde sus ingresos bajaron un 60% y, en algunos casos, sus micronegocios fueron afectados.

Agradecemos de nuevo a Fundación Compartamos y Promotora Social por haber sumado a nuestro programa de apoyo ya que logramos entregar 120 despensas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán.

El COVID-19 no ha parado y es momento de enfocar nuestros esfuerzos en la reactivación económica fortaleciendo capacidades de nuestras/os beneficiarias/os.

 

®Derechos reservados. Estas fotos pueden ser usadas siempre y cuando se mencione los créditos correspondientes. Estas actividades forman parte de nuestro “Programa de Apoyo ante el COVID-19” .

Share this post